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Suspenden las ayudas para el impulso del coche eléctrico

17/12/2011
  • La dirección General de Empresa e Innovación ha dejado sin efecto la partida de 900.000 euros asignada en 2011 para este fin

El Gobierno de Navarra ha decidido suprimir la convocatoria de ayudas por valor de 900.000 euros que hasta ahora concedía para el impulso del coche eléctrico. El motivo es garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, tal y como consta en el último Boletín Oficial de Navarra (BON) publicado ayer.

Estas ayudas subvencionaban con un máximo de 1.800 euros la compra de motocicletas eléctricas; con un máximo de 6.000 euros la transformación de un turismo o coche comercial en vehículo eléctrico; la ayuda económica más alta para los compra de un turismo era de 10.000 euros, y para los microbuses comerciales (aquellos con un peso menor de 6.500 kilogramos) el beneficiario de la subvención podía recibir hasta 30.000 euros. Y en el caso de los autobuses la subvención máxima era de hasta 80.000 euros.

Fuente: Diario de Navara

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/suspenden_las_ayudas_para_impulso_del_coche_electrico_59217_2061.html

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One Comment leave one →
  1. Piloto permalink
    21/12/2011 12:49 pm

    Pregunto: ¿Cuántos vehículos eléctricos, V.E. se han vendido a lo largo del año 2011 gracias a esas ayudas? o ¿Cuántos vehículos han sido transformados de motor térmico a motor eléctrico?.
    Creo que la respuesta es clara; ha sido un fracaso total, ya que ni siquiera se ha llegado a ejecutar la partida dedicada a éste fin.
    Es natural; ¿ Quién compra un vehículo que no ofrece apenas prestaciones a precio de un vehículo de “alta gama”?
    ¿Quién compra un vehículo que posee una autonomía máxima de 150km, y que tarda en recargarse ente 6 y 8 horas y que no se sabe dónde y cómo se va a recargar?
    Sería bueno éste vehículo como un segundo vehículo familiar para utilizarlo en las ciudades y sus alrededores. Pero con la que está cayendo ¿Quién dispone en éstos momentos como mínimo de dos plazas de garage con sistema de recarga para éste tipo de vehículos y puede permitirse ese lujo?
    La realidad actual y creo que en bastante tiempo nos dice que es un capricho para millonarios; y de ésos creo que no hay muchos.
    Para concluir. En tanto no pueda dar el V.E. unas prestaciones mínimas, disponga de sistemas de regeneración de baterías más adecuado, y sea asequible en precio, no podrá competir con los vehiculos de motor térmico actuales. Lo que sigmifica que se ha empezado la casa por el tejado; queriendo hacer popular un automóvil que cuenta con tan pocas posibilidades de serlo.
    Dejando aparte otras consideraciones políticas, económicas y de otra índole, sería conveniente tratar de buscar respuestas que eliminen inconvenientes y den soluciones a los problemas que en éste momento presenta éste vehículo.
    No diré que haya respuestas sencillas o simples que puedan resolver tanto inconveniente, aunque sí creo que ése dinero se puede dedicar a I+D+i, con el fín de encontrar poco a poco respuestas que eliminen esos inconvenientes. Posibilidades existen.
    Por supuesto quien de antes en la tecla o teclas adecuadas, sera quien obtenga el máximo beneficio.

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