Skip to content

El Gobierno destina 49 millones de euros a subvencionar la compra de coches eléctricos en 2012

23/11/2011
Destinará ayudas máximas de 6.000 euros para coches, de 15.000 euros para microbuses y de 30.000 para los autobuses.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que destinará el próximo año 49 millones de euros a ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, con un máximo de 6.000 euros para los coches, de 15.000 euros para los microbuses y de 30.000 euros para los autobuses.

El Gobierno ha decidido prorrogar el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos, dotado inicialmente con 72 millones de euros, toda vez que la utilización de estos fondos a lo largo del presente ejercicio ha sido muy escasa por la debilidad de la demanda de este tipo de vehículos.

Ante esta situación, Industria ha decidido aprobar dos prórrogas para las ayudas. La primera, entre el 1 y el 15 de diciembre de 2011, contará con una dotación de un millón de euros. La segunda, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012, dispondrá de una suma de 49 millones de euros.

USO DEL REMANENTE

La prórroga del programa de incentivos a la compra de eléctricos no supone un gasto adicional, sino que se utilizará el remanente de los fondos presupuestados que no se han consumido desde la entrada en vigor de la iniciativa el pasado mes de mayo.

Industria sostiene que a lo largo de este año, distintas marcas han ido concretando su oferta de vehículos eléctricos, de tal forma que el 54% de los automóviles de este tipo previstos para el bienio 2011-2012 han sufrido retrasos, “lo que ha afectado a la demanda”.

MODELOS EN PLANTAS ESPAÑOLAS

El Departamento que dirige Miguel Sebastián espera que a finales de este ejercicio y durante el próximo año se consolide la oferta de estos vehículos, con la incorporación de modelos fabricados en las plantas españolas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno indicó que la prórroga de los incentivos supone un nuevo paso para la protección del medio ambiente, el desarrollo de energías alternativas y el desarrollo industria y tecnológico.

Fuente: Navarrainnova

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: