Skip to content

Cesvimap: la seguridad del coche eléctrico, igual de buena

10/11/2011
La seguridad del coche eléctrico es prácticamente la misma que la de un coche convencional. Así lo ha asegurado el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) tras ocho meses de análisis de este tipo de vehículos.
 

Tras ocho meses de investigación, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre  Cesvimap ha certificado que la seguridad del coche eléctrico es la misma que la de cualquier otro coche. Las investigaciones de Cesvimap se han realizado con el Mitsubishi i-Miev. Los buenos resultados han sorprendido a los responsables, que creían que la seguridad de los coches eléctricos, sería menor.

 

i-miev

 

El Mitsubishi i-Miev utiliza aceros de alto nivel elástico de última generación, que desde el punto de vista de la accidentabilidad y la deformabilidad corroboran que la seguridad de este coche eléctrico es óptima. Se ha probado el modelo enchufable en vías urbanas e interurbanas, con impactos en la parte delantera y trasera, a 15 km/h.

 

En cuanto al uso del Mitsubishi i-Miev, el coche eléctrico cuenta con limitaciones de autonomía, pero su coste de recargas es inferior al coste en gasolina si se utilizan los postes eléctricos. El día 8 de noviembre se inauguró el primer punto de recarga de coches eléctricos en Ávila.

Fuente: Autobild

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: