Skip to content

IBIL ha instalado 100 postes de recarga para coches eléctricos en un año

04/11/2011

Bilbao, 4 nov (EFE).- IBIL, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), ha instalado en Euskadi en su primer año de actividad cien postes de recarga, que son utilizados actualmente por 35 vehículos eléctricos que emplean este sistema.

Según ha informado el EVE en una nota de prensa, IBIL ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, dos nuevos postes eléctricos, en un acto al que ha asistido el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia.

El presidente de IBIL, Emiliano López Atxurra, ha destacado que en el primer año de actividad se ha superado la previsión de instalar 85 puntos de recarga y ha mantenido la previsión de tener entre 7.000 y 13.000 postes de recarga eléctrica para el año 2020 en el País Vasco.

En cuanto al parque de vehículos eléctricos de Euskadi, el EVE ha informado de que actualmente hay cerca de cien, todos ellos adquiridos con ayudas de este organismo dependiente del Gobierno Vasco, aunque ha confiado en un aumento de la cifra por el interés mostrado por empresas que cuentan con flotas de vehículos.

IBIL ha asegurado que mantiene el objetivo “muy ambicioso” de lograr que en el año 2020 el parque vasco de vehículos eléctricos llegue a 48.000 automóviles. EFE.

Fuente: abc

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: