Saltar al contenido

Sí al vehículo eléctrico, pero no para comprarlo.

28/10/2011

El vehículo eléctrico en España gana prestigio como herramienta para la conservación medioambiental, pero la disposición de compra por parte de los usuarios en el horizonte del año que viene es todavía muy baja.

Esta conclusión procede del informe sobre percepción en el consumidor del vehículo eléctrico, elaborado GfK, empresa especialista en investigación de mercados.

Aunque el coche eléctrico comienza a posicionarse como una alternativa real a los coches tradicionales, su intención de compra sólo la expresa un 4,8 % de los consultados en este informe.

Pese a esta baja inclinación a la compra del vehículo eléctrico, un 73,2 % de los usuarios contempla el vehículo eléctrico desde una perspectiva útil en la conservación medioambiental.

 

La perspectiva medioambiental del automóvil sí toma cuerpo en los vehículos híbridos, ya que un 53,6 % de los usuarios españoles en disposición de adquirir automóvil el próximo año se inclina por un vehículo de esta tecnología, un porcentaje que supera a los que optarían por otro de combustión tradicional, que serían el 41,7 %.

En la intención de compra del vehículo eléctrico domina la concienciación medioambiental, pues un 65 % alega esta razón, frente al 47,3 % que optaría por razones de ahorro de carburante.

En la elección de marca, los usuarios identifican a Mercedes como referente del vehículo eléctrico, a Toyota como el híbrido y a Renault como el de combustión tradicional.

En la percepción del consumidor sobre el precio que tendrá el seguro del vehículo eléctrico y, a pesar de que más del 20 % de los internautas considera que serán más caros respecto a los de un vehículo tradicional, un 47,1 % afirma que estaría dispuesto a pagar un incremento del 10 % sobre el coste del seguro de un coche de combustión.

El 72,3 % considera mejor a las compañías eléctricas que apuestan por el desarrollo de facilidades para este tipo de vehículos y un 64 % cree que estas compañías deberían favorecer los puntos de recarga en las ciudades y proporcionar precios asequibles para la misma.

El estudio ha sido elaborado a partir de 512 entrevistas en la red entre internautas de 18 a 65 años procedentes de todas las comunidades españolas.

El Grupo GfK provee una extensa gama de servicios de información y consultoría en tres sectores: investigación, retail y tecnología y medios, con operaciones en más de cien países y más de 11.000 profesionales,

GfK es la cuarta empresa de investigación de mercados del mundo y en 2010, las ventas alcanzaron los 1.294 millones de euros.

Fuente: motorcanario

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: