Skip to content

“El coche eléctrico atrae por su bajo consumo y adaptación al uso urbano”

29/09/2011

El responsable del coche eléctrico de Peugeot, Ricardo Lombas, visitó ayer Pamplona con motivo de la Semana de la Movilidad. En su visita concedió una entrevista a este periódico en la que recordó que la marca que representa “es líder de este segmento en ventas este año”.

¿Desde cuándo trabaja Peugeot en el coche eléctrico?

La experiencia de Peugeot se remonta a los años 70, somos el grupo industrial que mas vehículos eléctricos ha vendido en Europa. En esta última época y gracias a una alianza estratégica con otro constructor nos ha permitido ser la primera marca de las tradicionales en lanzar un vehículo 100% eléctrico. Para Peugeot el objetivo es estar desde el principio en un mercado con un seguro desarrollo, aunque sabemos que al principio se tratará de un nicho de mercado orientado al cliente urbano.

¿Qué ventajas aporta para que sea atractivo para el conductor?

Bajo consumo, fácil recarga, sin ruido, sencillez mecánica, adaptación al uso urbano, etc.

¿Y desventajas?

El precio es una de ellas, por el alto coste que suponen las baterías, aunque en Peugeot aminoramos ese precio gracias a la oferta en renting con la recompra final garantizada. En cuanto al apartado técnico, hay que mejorar en lo referente a la autonomía y el tiempo de recarga. Nosotros creemos que el vehículo eléctrico se adapta al 70% de los clientes en su uso urbano pero somos conscientes de que los clientes demandan algo más que ese uso.

¿De quién depende el cambio de mentalidad de los conductores para que demanden este tipo de vehículos y no otros?

La evolución del mercado será lenta pero paulatina, en principio los vehículos híbridos responden mejor a las necesidades actuales del cliente. La mejora en los costes, en los puntos de recarga, así como la conciencia de los conductores de tener el vehículo que realmente necesitan, hará que sus ventas se incrementen.

¿Peugeot ha realizado algún estudio en el que analiza la percepción del coche eléctrico en los conductores españoles, y en particular en los navarros?

Se han hecho diversos estudios, la percepción es muy positiva en términos de imagen e innovación y muchos se muestran interesados a un precio razonable.

¿Que sea un vehículo subvencionado favorece su venta?

Siempre favorece el apoyo público, es más, ayuda a darle un impulso al interés de la ciudadanía por este tipo de vehículo.

¿Cuántos vehículos eléctricos tiene previsto vender Peugeot?

A nivel europeo, unas 50.000 unidades en los próximos cinco años.

¿Cómo valora la introducción del vehículo eléctrico en el mercado nacional respecto a otros países europeos?

En muchos aspectos estamos por delante de otros países, en cuanto a ayudas, interés por parte de las grandes corporaciones y de los organismos públicos. Hay que resaltar que este año Peugeot es líder del segmento en ventas. Pero, la evolución de las ventas se ve lastrada como en todos los sectores por la recesión económica, y es en este punto donde otros países están más adelantados.

Fuente: Navarrainnova

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: