Skip to content

El coche eléctrico tiene un coste de un euro cada 100 kilómetros

13/07/2011
Dejar de gastar en gasolina y en gasoil ya es posible, la alternativa son los coches eléctricos que hace años eran una utopía.Tuvo lugar la presentación de la jornada de electromovilidad para empresarios y trabajadores en el Parque Tecnológico de Ourense.

Para hablar de los beneficios de estos coches acudieron al recinto del parque Celso Barbosa, presidente de la Cámara de Comercio, Rafael del Río, director de vehículos eléctricos de Mitsubishi y Juan Sanz Peciña, director de Technology.

Ambos resaltaban que el coche eléctrico es la alternativa que se debería seguir en un futuro en adelante ya que supone tanto un ahorro energético como económico tal y como dijo Rafael del Río “este vehículo supone una reducción económica cuantiosa, recorrer 100 kilómetros solo supone un gasto de un euro de electricidad, recargar la batería de este coche cuesta un poco más de lo que supondría enchufar un tostador”, además la ventajas ecológicas son muy destacables ya que este vehículo no emite nada de dióxido de carbono.

Para los escépticos de la electricidad, el director de Mitsubishi manifestó que este vehículo funciona a todos los niveles, ya que dispone de todas las comodidades de las que puede disponer un coche convencional: radio, aire acondicionado, airbag…

Aspectos negativos

Aún así cabe destacar que este dispositivo móvil aún no goza de todos los avances de los que, asegura Rafael del Río, gozará en un futuro cuando se siga investigando en él. Uno de los principales inconvenientes del vehículo es que solo es posible recorrer 150 kilómetros de un tirón, si se quisiera hacer un trayecto más largo habría que parar y como quien para a repostar en una gasolinera, enchufarlo en cualquier enchufe convencional, eso sí, el tiempo de carga completa es muy superior al de repostar gasolina o gasoil, alrededor de seis horas, pero para eso Rafael del Río también tiene solución “que este coche solo pueda recorrer 150 kilómetros no me parece un inconveniente ya que el 98% de los desplazamientos de toda Europa son menores a esta cifra, es más, la mayoría de los desplazamientos no superan los 40 kilómetros, lo que supone cuatro veces el recorrido que alcanza este vehículo”. Según sus impulsores, este coche no presenta ningún problema, eso sí, afirman que el único inconveniente es el cambio de mentalidad que deben hacer los usuarios.

En la actualidad el número de ventas aún no llega al 1% y su precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros. Hoy todos aquellos que lo deseen podrán conducir este vehículo por el centro de la ciudad ya que la muestra se traslada a la capital.

Fuente: Navarrainnova

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: