Saltar al contenido

«Congreso europeo sobre el vehículo eléctrico» en Bruselas (Bélgica)

05/07/2011

Fecha :2011-10-26

Del 26 al 28 de octubre de 2011 se celebrará en Bruselas (Bélgica) el «Congreso europeo sobre el vehículo eléctrico».

Uno de los pilares de la política de la Comisión Europea encaminada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte así como la dependencia del petróleo es la estrategia sobre combustibles alternativos para vehículos a motor para sustituir el 20 % de los combustibles fósiles antes de 2020. En este marco desempeñarán una labor fundamental los vehículos eléctricos de batería, híbridos y de pilas de combustible.

Gracias a los avances logrados en el campo de la investigación y el desarrollo, los vehículos eléctricos de batería e híbridos están técnicamente preparados para su comercialización generalizada, mientras que los de pila de combustible precisan que su tecnología madure aún más. De forma paralela al progreso tecnológico también aumenta la necesidad de contar con un plan de acción dedicado a la tecnología de movilidad urbana sostenible que contenga soluciones tecnológicas, medioambientales y económicas aceptables.

El objetivo de este congreso será reunir a investigadores y distintos agentes involucrados en este campo para que intercambien ideas.

Persona de contacto:Para más información, consulte: http://www.eevc.eu/

Observaciones:

Categoría:Eventos

Fuente de información:Electri-City.mobi

Referencia del documento:Basado en un anuncio del evento

Códigos del índice temático:Transportes,Ahorro energético,Otros temas relacionados con la energía,Aspectos sociales,Investigación sobre el cambio climático y el ciclo del carbono,Aspectos comerciales

Acrónimo del programa: MS-B C

Fuente: Cordis

One Comment leave one →
  1. Piloto permalink
    11/07/2011 12:28 pm

    La efectividad del dinero gastado en congresos, eventos y otros tipos de actividades similares para conseguir un fin como es la masificación en el mercado de un producto como el vehículo eléctrico, es de efecto casi nulo.
    Clusters de empresas de automóviles y auxiliares de componentes de los mismos, están invirtiendo cientos de millones de euros en conseguir un automóvil de tracción o propulsión eléctrica que en principio se resiste a disponer de cualidades como la autonomía del vehículo de motor térmico. Experimentando y corrigiendo errores que a la definitiva es la forma más adecuada actualmente para desarrollar un proyecto de la importancia del que nos ocupa.
    En lugar de tanto congreso y eventos que difuminan el resultado del dinero invertido en dicha misión, sería más efectiva la inversión directa en I+D+i y el desarrollo de nuevas ideas, que las hay, con el fin de lograr más rápidamente objetivos prácticos en mejora del rendimiento de las baterías y multirregeneración energética de las mismas.
    De esa forma, la consecución de resultados, reanimaría la inversión y haría que se avanzase más rápidamente en nuevos objetivos.
    Quizá sea más un sueño que una posible realidad conseguir que se pueda realizar el camino del desarrollo de éste proyecto como ha sucedido con otros. No obstante son ya muchos los que piden ” Menos hablar y más hacer.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: