Skip to content

Renault equipará sus plantas francesas con paneles solares

10/06/2011

Renault, en colaboración con Gestamp Solar, ha presentado “el proyecto fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil”, equipando sus plantas francesas con paneles solares. Esta iniciativa, cuyas obras comenzarán para mediado de junio de este año, abarcará las factorías de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon. La finalización del proyecto está programada para 2012, han comentado fuentes del constructor francés.

Cuando el proyecto esté concluido contará con 450.000 metros cuadrados de paneles solares, lo que equivale, en superficie, a 63 campos de fútbol y producirá una potencia de 60.000 megavatios, lo que supondrá el consumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes.

Este proyecto se inscribe en el marco del plan estratégico Renault 2016 – Drive the Change, en el que Renault se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 10% de cara a 2013 y otro 10% entre 2013 y 2016. Los paneles instalados permitirán aportar una reducción de 30.000 toneladas de CO2 cada año.

Los paneles solares cubrirán las superficies correspondientes a la entrega y expedición de las plantas de Douai, Maubege, Flins, Batilly y Sandouville, así como los parkings del personal de Maubege y Cléon.

Renault ya ha puesto en marcha varias iniciativas en sus factorías para reducir los consumos, como, por ejemplo, planta “Carbono cero”.

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: