Skip to content

Energía y Sostenibilidad. Producción de hidrógeno a partir de energía solar y etanol

30/05/2011

La producción de hidrógeno mediante procesos fotocatalíticos es una de las opciones más prometedoras para obtener hidrógeno a partir de la luz solar. Hasta ahora, las investigaciones se han centrado en obtener hidrógeno a partir de agua. Sin embargo, la eficiencia de los fotocatalizadores estudiados para este sistema es muy baja. La reciente publicación en la revista Nature Chemistry de un sistema fotocatalítico de elevada eficiencia para la obtención de hidrógeno a partir de etanol supone un avance importante en este campo.

La producción de hidrógeno es un proceso clave para la generación de electricidad en el futuro. Actualmente, el hidrógeno se produce mayoritariamente a partir de combustibles fósiles, siendo necesario desarrollar procesos que no generen emisiones de CO2. Entre las posibilidades más prometedoras se encuentran los procesos fotocatalíticos con materiales semiconductores que permiten obtener hidrógeno a partir de la luz de sol.

El proceso fotocatalítico implica la excitación de un material semiconductor con fotones cuya energía sea igual o mayor a la diferencia de energía entre la banda de valencia y la banda de conducción de dicho material. Esto produce la excitación de un electrón de la banda de valencia a la banda de conducción generándose un hueco en la primera.

Lea el mensaje completo en: www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: