Skip to content

Toyota apuesta por sistemas de recarga inalámbrica para las baterías de los vehículos

05/05/2011

 Toyota Motor Corporation (TMC) ha llegado a un acuerdo con la empresa WiTricity, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), para colaborar tecnológicamente en la aplicación práctica de los sistemas inalámbricos de recarga de automóviles, así como en el impulso para conseguir su utilización generalizada. El propósito de esta colaboración es acelerar el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles.

La tecnología de recarga de WiTricity emplea la resonancia, que permite cargar la batería sin necesidad de contacto directo. Actualmente, existe otra tecnología de recarga inalámbrica, la electromagnética, que sí requiere el contacto directo entre dispositivos y que está empezando a consolidarse para los teléfonos móviles y otros cargadores. TMC cree que la recarga inalámbrica mediante resonancia es adecuada para automóviles y pretende fomentar su aplicación práctica.

En la visión global de Toyota, anunciada el pasado mes de marzo, TMC expresó su compromiso para liderar el camino hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos. La recarga inalámbrica es tan solo una de las tecnologías que TMC se propone desarrollar de cara al futuro.

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: