Saltar al contenido

Better Place y China Southern Grid promoverán el vehículo eléctrico en China

03/05/2011

Better Place es la empresa pionera en la introducción de los coches eléctricos. Dentro de unos meses empezará a vender sus primeros vehículos eléctricos en Israel.

Better Place y China Southern Grid promoverán el vehículo eléctrico en China

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

En una ceremonia de firma realizada en el día de la fecha en Israel con funcionarios de Guangzhou, Better Place anunció un acuerdo estratégico con China Southern Power Grid Co. (CSG), la octava empresa de servicios públicos más importante del mundo, según Fortune Global 500. El acuerdo, que se concentra en proyectos conjuntos de vehículos eléctricos e infraestructuras en las áreas de servicio de CSG, permitirá desarrollar vehículos eléctricos con baterías intercambiables en China. El acuerdo insta a las compañías a abrir una estación de intercambio de baterías y un centro de formación conjunta en Guangzhou antes de fin de año, al mismo tiempo que trabajan para formalizar una unión transitoria de empresas (joint-venture).

Subrayando el apoyo que Guangzhou brindó a la cooperación entre Better Placey CSG, el Vicealcalde Wu Yimin firmó un acuerdo con el Fundador y Director General de Better Place, Shai Agassi, que invita al gobierno municipal de Guangzhou a asistir a Better Place y CSG en sus esfuerzos por crear un centro de cadena de suministro y una red de vehículos eléctricos en la tercera ciudad más grande de China y sede de CSG. El acuerdo de Guangzhou insta al gobierno municipal a alentar a los fabricantes locales de vehículos, como Guangzhou Automobile Industry Group, para que produzcan vehículos eléctricos con baterías intercambiables. También invita a la ciudad a promover la adopción de vehículos eléctricos en los segmentos de la flota, incluidos los vehículos del sector público y privado, como los taxis.

?China Southern Grid es un socio importante en un mercado grande que avanza rápidamente hacia el desarrollo del mercado masivo de vehículos eléctricos y acepta el intercambio de baterías como el principal medio de la expansión a la gama de modelos?, comentó Agassi. ?Nuestra colaboración con China Southern y el apoyo del gobierno de Guangzhou ofrece nuevas oportunidades para vehículos eléctricos con baterías intercambiables producidos por fabricantes chinos para el mercado nacional e internacional?.

?Better Place ha realizado varias investigaciones y pruebas en su tecnología de intercambio de baterías junto con la carga gestionada, que toma en cuenta los atributos y las necesidades de la red eléctrica mientras la industria de vehículos eléctricos crece rápidamente en China?, dijo el Presidente de China Southern Gris, Zhao Jianguo. ?Creemos que la infraestructura en red es fundamental para permitir la adopción generalizada, concentrarse únicamente en la carga sería muy costoso y demandaría mucho tiempo. El modelo de intercambio de batería puede llegar a ser dominante en China y nuestro centro de visitas conjuntas y el proyecto de demostración de intercambio de batería con Better Place ayudará a promover la adopción de vehículos eléctricos en China, dado que permite a los potenciales clientes experimentar esta solución innovadora?.

?Los vehículos eléctricos representan una gran oportunidad para China y son fundamentales para lograr una economía baja en carbono. Apoyaremos a esta industria de rápido crecimiento mediante el fomento de la producción de vehículos eléctricos en la región y su adopción en flotas?, dijo Wu Yimin, Vicealcalde de Guangzhou. ?La colaboración entre China Southern Grid y Better Place es un paso estratégico y ambas compañías contarán con todo nuestro apoyo. Nos complace presentar el centro de educación conjunta, el primero de su tipo en China, más adelante durante este año?.

El acuerdo entre Better Place y CSG insta a la compañías a captar conjuntamente organismos del gobierno chino que sean relevantes y otras partes interesadas, garantizar el apoyo de la política gubernamental y promover las normas técnicas, cuando corresponda, para acelerar aún más la industria de vehículos eléctricos de China que crece rápidamente. Las compañías desarrollarán en etapas el centro de formación conjunta para recibir a delegaciones de la industria y el gobierno, así como formar a los consumidores chinos sobre los beneficios de los vehículos eléctricos. El centro incluirá exhibiciones interactivas, salas de reuniones, vehículos eléctricos que los visitantes pueden probar y una estación de intercambio de batería automática. La apertura del centro está programada para fines de año en el centro de Guangzhou. En la actualidad, Better Place opera centros similares cerca de Tel Aviv, Copenhague, y Toronto, donde reciben aproximadamente 100.000 visitantes al año.

Mientras CSG y Better Place siguen alimentando su relación, las compañías también están estudiando la posibilidad de una operación comercial conjunta basada en un modelo de operador de red y batería intercambiable. Sus proyectos pilotos y sus actividades conjuntas explorarán los beneficios que los vehículos eléctricos con batería intercambiable y la infraestructura en red que los soporta ofrecen a la red eléctrica del área de servicios de CSG, que se extiende en cinco provincias, un millón de metros cuadrados y 230 millones de personas del sur de China.

CSG, que ocupa el número 156 en la lista Fortune Global 500 de las principales empresas del mundo, es parte de la Alianza de la Industria de Vehículos Eléctricos (Electric Vehicle Industry Alliance) liderada por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China (SASAC, por sus siglas en inglés). El gobierno de China creó la alianza de compañías estatales de automóviles, baterías, electricidad y petróleo con el objetivo principal de desarrollar marcas de vehículos eléctricos competitivas a nivel internacional. El gobierno de China ha calificado a la industria de vehículos eléctricos como uno de los siete sectores estratégicos emergentes, declaró su intención de que China se convierta en el principal desarrollador y fabricante de vehículos eléctricos del mundo, y ofreció un fuerte apoyo en forma de inversiones e incentivos mientras el país intenta pasar por alto la tecnología de motor de combustión y minimizar la creciente dependencia del petróleo.

Agassi agregó: ?Hemos avanzado en nuestras conversaciones con varios fabricantes de vehículos chinos para asociarse con nuestra solución de red abierta y compartiremos nuestra selección de socios preferentes con el mercado una vez que hayamos tomado una decisión final?.

A fin de año, Better Place contará con estaciones de intercambio de batería en países de los cuatro continentes, incluido EE. UU., Europa, Australia y ahora China. Este despliegue constituye la base de una creciente red para lograr que los vehículos eléctricos sean más asequibles, prácticos y sostenibles que los vehículos de la actualidad con motores de combustión interna. El modelo de Better Place ofrece a los gobiernos de todo el mundo una solución para minimizar la dependencia del petróleo y los daños que causan en el cambio climático global y la contaminación local, mientras se desarrollan trabajos ecológicos domésticos.

Better Place, el proveedor de servicios de vehículos eléctricos líder del mundo, está acelerando la transición global al transporte sostenible. Better Place está desarrollando la red inteligente y la infraestructura para ofrecer una variedad de servicios a conductores, permitir la adopción generalizada de vehículos eléctricos y optimizar el uso de la energía. La red de Better Place trata limitaciones históricas para la adopción mediante el suministro de un campo de prácticas ilimitado de una manera práctica y asequible. La compañía trabaja con todas las partes del ecosistema de transporte, incluidos fabricantes de vehículos, proveedores de baterías, compañías de energía y el sector público, a fin de crear una solución impactante. Con sede en California y de propiedad privada, Better Place cuenta con compañías operativas en Israel, Dinamarca y Australia.

Fuente: Ewind

 
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: