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Carrefour Pamplona pone a disposición de sus clientes puntos de recarga inteligentes para coches eléctricos

26/04/2011

Carrefour, dentro de su política de fomento de un desarrollo sostenible, ha instalado en el aparcamiento subterráneo del hipermercado de Pamplona dos puntos destinados a la recarga de coches eléctricos. 
 

Los nuevos puntos de recarga de Carrefour Pamplona permiten a los usuarios recargar su vehículo de forma cómoda mientras realizan la compra. Según informó la empresa en una nota de prensa emitida la semana pasada, las instalaciones pueden ser utilizadas exclusivamente por los clientes de la compañía, previa petición de una de las tarjetas de las que dispone el hipermercado, aunque está previsto que en un futuro próximo sean compatibles con la Tarjeta Ciudadana de Pamplona.

Se trata de un proyecto piloto y se enmarca dentro de la política municipal de fomento de este tipo de vehículos, con la que el consistorio espera que en 2015 el número de coches eléctricos en la ciudad alcance la cifra de 1.200. Actualmente, los nuevos modelos disponen ya de una autonomía de hasta150 kilómetros y, según los expertos, en los próximos 5 años se prevé que su precio descienda en torno a un 50%, facilitando así su implantación masiva en un futuro próximo.

Según el Informe Cambio Global España 2020/50, presentado en el Congreso Nacional de Medioambiente 2010, el proceso para conseguir un modelo energético sostenible pasaría por alcanzar la cifra de 2,5 millones de coches eléctricos en 2020, cinco millones en 2030 y 15 en 2050. El objetivo es que con esta y otras medidas, se consiga un aumento del 22% en la eficiencia energética del sector del transporte durante la próxima década.

Compromiso con el medio ambiente

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso que Carrefour mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años. En este sentido, la compañía fue pionera en la eliminación de las bolsas de un solo uso de línea de cajas y apoya proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional, tales como FAPAS, Seo Birdlife y Global Nature.

También para fomentar un desarrollo sostenible, Carrefour apuesta en sus centros de nueva construcción por la ecoeficiencia, utilizando las últimas tecnologías para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación o climatización de las instalaciones. Estas mejoras llegan a conseguir un ahorro de consumo energético del 30% respecto a otros centros.

Fuente: Nueva Gestión

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