Saltar al contenido

Industria prevé multiplicar por 12 el número de coches eléctricos en 2014

13/04/2011

España pasará de los 20.000 coches eléctricos con que cuenta en la actualidad a 250.000 en 2014, según las previsiones del Ministerio de Industria, ha señalado el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial, Timoteo de la Fuente.

La implantación del coche eléctrico – que tiene en la planta de Renault de Valladolid uno de sus fabricantes- se perfila como un impulso a las energías renovables, ha resaltado De la Fuente durante la Jornada Empresarial Franco-Española sobre Vehículo Eléctrico, que ha reunido hoy en Madrid a representantes de 60 empresas españolas y 20 galas.

En declaraciones a Efe, el embajador de Francia en España, Bruno Delaye -uno de los participantes en la inauguración- ha destacado la importancia de “unos buenos matrimonios industriales y tecnológicos” entre ambos países.

Delaye ha expresado la necesidad de crear normas europeas, ya que “Europa no puede quedarse retrasada respecto a otros países” como EEUU, India, China o Japón.

Para el embajador galo, la apuesta por el coche eléctrico permitirá minimizar la dependencia energética, cumplir con el objetivo de reducir un 20 % las emisiones de CO2 en 2020 e impulsar la industria automovilística.

Durante el encuentro, el responsable de proyectos de la oficina barcelonesa LIVE (Logística para la Implantación de Vehículos Eléctricos), Ramón Pruneda, ha expresado la intención de utilizar las ciudades “como laboratorios para que las marcas puedan probar” las innovaciones en sus modelos y sistemas.

En este sentido, Pruneda ha destacado la apuesta de la ciudad de Barcelona, donde “menos del 20 % del transporte es privado” y existen 120 puntos de recarga que se prevé llegarán a los 200 en el segundo semestre.

La Secretaria General de SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción), María Luisa Soria, ha estimado que la sustitución total del motor de combustión por el de biodiesel se producirá hacia 2030 como paso previo a la plena utilización de pilas de combustible en 2050. EFE

Fuente: abc

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: