Skip to content

Endesa y GM España firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

13/04/2011

Endesa y General Motors España han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. A través de este acuerdo, ambas compañías tienen previsto colaborar para poner en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte. El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, ha sido firmado en Madrid por Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa y Enrico de Lorenzi, director general comercial de General Motors/Opel en España.

Las líneas de trabajo que se llevarán a cabo entre ambas compañías para fomentar la movilidad eléctrica serán las siguientes: identificación de los vehículos eléctricos, así como puntos de recarga y energía, que GM/Opel y Endesa, respectivamente, puedan suministrar a clientes de ambas compañías; participación conjunta en proyectos demostradores y singulares que promuevan la movilidad eléctrica; otras fórmulas de colaboración asociadas a la comercialización de vehículos eléctricos.

Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan Movele) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas (Cenit Verde, proyectos DER22@ y REVE) y ha firmado, recientemente, acuerdos que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica.

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: