Saltar al contenido

Navarra Factori acoge la presentación de un vehículo eléctrico multifunción

08/04/2011

 Navarra Factori, el Centro de Alto Rendimiento de Creatividad Aplicada a la Innovación que dirige CEIN, acogió ayer en sus instalaciones la primera presentación de productos empresariales innovadores tras su inauguración la semana pasada. Se trata del e-worker, un vehículo eléctrico multifunción desarrollado por la empresa navarra LGM Estudio.

Esta compañía de reciente creación, promovida por el emprendedor navarro Luis Gómez Miguel, centra su actividad en el diseño, conceptualización y producción de vehículos eléctricos para el transporte individual adaptables a cualquier actividad profesional y sector, según informó CEIN en una nota de prensa.

El e-worker, o trabajador electrónico, el primer producto que lanza al mercado la compañía, es un vehículo respetuoso con el medio ambiente que se acciona con una batería de litio, y que, por otra parte, se puede adecuar a personas con discapacidad.

LGM Estudio es un proyecto que surge al abrigo de Beca Emprendedor Moderna, el programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras del Gobierno Foral que proporciona a los emprendedores ayuda económica, formación y asesoramiento especializado para que se dediquen en exclusiva al desarrollo de su empresa.

La presentación de su primer vehículo se enmarca en la labor de difusión que va a desarrollar Navarra Factori como escaparate de las tendencias, productos y servicios novedosos que aparezcan en el mercado y, al mismo tiempo, sintetiza el resultado positivo de la acción conjunta de estas dos iniciativas que emanan de Moderna.

El e-worker, un vehículo multifunción

Este vehículo consiste en una plataforma con estructura de triciclo adaptado para acoplar casi cualquier herramienta o carga estandarizada de la industria y el transporte. El chasis de aluminio le aporta ligereza y dado que su mecánica procede de componentes de bicicleta y está dotado de motores de alto rendimiento sin escobillas, tanto el coste como el mantenimiento son my bajos. El e-worker utiliza baterías de ion-litio con una autonomía de hasta 60 km y alcanza una velocidad de 25 km/h.

Luis Gómez Miguel, promotor de LGM Estudio, es un ingeniero industrial de 34 años afincado en Olite, que ha trabajado en los sectores del diseño publicitario, la arquitectura sostenible y la automoción.

La creatividad aplicada a la innovación

Navarra Factori es el primer centro de la región destinado en exclusiva al desarrollo del potencial creativo y la innovación abierta para empresas, emprendedores, estudiantes y la sociedad en general. Ubicado en las instalaciones de CEIN, Navarra Factori va a concentrar actividades encaminadas a desarrollar el nuevo modelo económico para Navarra.

Se trata de un espacio diferente, adaptado y diseñado específicamente para albergar los tres pilares del proceso creativo que originan nuevos ejemplos de innovación: la inspiración, innovar haciendo y el intercambio del conocimiento colectivo.

Su programa de actividades engloba la exposición y testaje de productos innovadores dentro del denominado DemoLab; un showroom con las últimas tendencias e ideas novedosas que aparezcan en el mercado; talleres y seminarios de iniciación a la creatividad y para usuarios más experimentados; actividades basadas en juegos que fomentan la innovación, el aprendizaje y el trabajo en equipo; además de otras acciones para facilitar el networking, la creación de colaboraciones y el desarrollo de procesos de co-creación.

Fuente: Nueva Gestión

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: