Skip to content

Endesa instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios españoles

07/04/2011
Endesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios españoles asociados a la patronal. El acuerdo fue firmado, las emana pasada, por Javier Uriarte, director de comercialización de Endesa, y Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, en la sede de compañía eléctrica.

A través del convenio, Endesa ofrecerá mejores condiciones en todos sus productos y servicios, así como, asesoramiento y apoyo en la implantación de energías renovables, así como los mencionados puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con todo esto, Endesa pone al servicio de los concesionarios asociados el llamado “plan de concesionario sostenible”, que permite instalar, además de puntos de recarga, placas solares fotovoltaicas, sistemas de iluminación eficiente y sistemas de monitorización y control de clima e iluminación. Para el caso de nuevos concesionarios, se ofrece también el servicio de asesoramiento en construcción sostenible, proponiendo las mejores soluciones en aspectos de diseño arquitectónico y de materiales constructivos para asegurar la máxima eficiencia energética.

Este acuerdo se enmarca en el firme compromiso que tiene Endesa con el desarrollo del modelo de transporte sostenible. El vehículo eléctrico, una de las vías principales de la compañía para la lucha contra el cambio climático, es uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

 

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: