Skip to content

Endesa firma un acuerdo con Renault para impulsar un programa de movilidad eléctrica en Colombia

30/03/2011

Endesa, a través de Codensa, su empresa de distribución eléctrica en Colombia, ha firmado un acuerdo de colaboración con Renault con el objeto de impulsar un programa de movilidad eléctrica, mediante la exploración y el estudio de los aspectos normativos, comerciales y energéticos necesarios para la implantación de esta tecnología en el país latinoamericano.

Endesa aportará el conocimiento y experiencia obtenidos a través de programas ya implementados en Europa, especialmente en España e Italia (a través de Enel, accionista principal de Endesa), sobre el desarrollo de tecnologías y redes de recarga, así como fiabilidad del suministro o modelos de negocios más exitosos.

El director general de Endesa en Colombia, Lucio Rubio, ha comentado que “estamos buscando acuerdos de colaboración con los actores más importantes de este mercado, como Renault. Uniremos nuestro conocimiento y capacidades para asegurarnos de estar preparados para el momento en el que se comercialice de manera masiva el vehículo eléctrico en Colombia”.

También en Chile, a través de la empresa distribuidora Chilectra, Endesa avanza para instalar la primera “electrolinera” de carga rápida de América Latina, que se ubicará en la ciudad de Santiago, zona donde se prevé la llegada de los primeros vehículos eléctricos.

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: