Skip to content

El ECPE organiza un encuentro sobre electrónica de potencia y carga de vehículos eléctricos

24/03/2011

El Centro Europeo de Electrónica de Potencia (ECPE, en sus siglas en inglés) organizó los días, 21 y 22 de marzo, en Valencia, un encuentro sobre electrónica de potencia y carga de vehículos eléctricos, que contó con la presencia de expertos mundiales en esta materia.

El workshop, estuvo apoyado por la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico (Aedive), GH Group, la Universidad de Valencia, y EPE – European Power Electronics and Drives, que busca poner de relieve la actual situación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El encuentro tuvo como objetivo ofrecer una mirada general del nuevo escenario de esta tecnología, tanto desde la perspectiva de los proveedores de energía como de la industria de automoción. También se planteó la problemática en relación con los diferentes estándares y protocolos a la hora de llevar a cabo la carga de vehículos eléctricos, y las regulaciones y medidas a afrontar para conectar las estaciones de carga a la red eléctrica, su impacto en la misma y la forma de conseguir la estabilidad de la red. Finalmente, se presentaron las diferentes tendencias en estaciones de carga.

El evento contó con la presencia de importantes empresas como Siemens, Endesa o Saft Baterías. El director general de esta última empresa ofreció una conferencia sobre baterías para vehículos eléctricos, dando las claves para posicionar la tecnología de litio-ión como la nueva apuesta en la implantación de los vehículos eléctricos.

Fuente: Tecnipublicaciones

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: