Skip to content

Eroski instalará en el parking del súper de Salaburua dos cargadores para vehículos eléctricos

16/03/2011
El vehículo eléctrico lleva camino de convertirse pronto en una realidad en la capital alavesa. Y Eroski está implicado de lleno en este proyecto. Hace poco más de un mes que recibió las primeras furgonetas ‘ecológicas’ fabricadas en serie, en la planta vitoriana de Mercedes. De hecho, esos furgones rojos ya circulan por las calles de la ciudad para trasladar mercancías compradas en sus diferentes supermercados.
Ahora el problema radica en cómo recargar esos vehículos eléctricos hasta la implantación de electrolineras. Por ello, Eroski inaugurará mañana dos cargadores en el parking del supermercado Eroski Center de Salburua, «que los podrán utilizar indistintamente nuestras furgonetas -las citadas Mercedes Vito E-Cell eléctricas incorporadas recientemente a la flota de Eroski- como los clientes que sean usuarios de un coche o vehículo eléctrico».
La empresa ha reservado diez parcelas preferentes en parking de su red comercial de Euskadi para instalar las zonas de recarga.
Al acto de mañana en Vitoria acudirán el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Xabier Garmendia; el alcalde, Patxi Lazcoz; y el director de Logística de Euskadi, Alberto Madariaga.
Fuente: El Correo
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: