Saltar al contenido

La Red Española de Ciudades por el Clima promocionará el vehículo eléctrico

11/03/2011
 El Alcalde de Vigo y Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, Abel Caballero, ha anunciado que, a lo largo de este año, la Red impulsará medidas de promoción del coche eléctrico, apoyará el establecimiento de un Premio Nacional del Clima y favorecerá diversas iniciativas relacionadas con el aprovechamiento de la biomasa y los sistemas de climatización centralizada. Así se acordó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Red, celebrada el 8 de marzo en Vigo.

 

Durante la reunión, los asistentes hicieron balance de las actividades de 2010 y de las actuaciones previstas para este año 2011. En este segundo capítulo se dio a conocer la propuesta de convenio con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), orientado a promover el uso del vehículo eléctrico.

También se informó sobre la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino relativa al establecimiento de un Premio Nacional del Clima para reconocer el trabajo de la ciudad o las ciudades que más contribuyan a combatir el cambio climático.

Además, se anunciaron varias propuestas relativas al aprovechamiento de la biomasa y a impulsar en España diversas actuaciones, ya existentes en otros municipios europeos, sobre climatización centralizada de diversos edificios situados un mismo distrito.

Coincidiendo con la celebración del Comité Ejecutivo de la Red, el Alcalde de Vigo presentó su nuevo vehículo oficial: un Peugeot I-On eléctrico que utilizará para los desplazamientos por esta ciudad. El Presidente de la Red mostró su confianza en que esta medida se generalice y cunda el ejemplo entre todos los cargos públicos de todas las administraciones.

El alcalde de Vigo ha aprovechado la ocasión para avanzar la definición de una circunvalación, dentro del trazado urbano de la ciudad, para el fomento del uso del coche eléctrico, dentro del proyecto de la candidatura conjunta para acogerse al programa europeo Civitas Plus II dotado con 12 millones de euros.

Caballero ha indicado que el proyecto está muy avanzado y, en lo que a Vigo respecta, se ha trazado un anillo en el que se fijarán los puntos de recarga y los carriles prioritarios y en el que habrá exención de pago en zona azul para este tipo de vehículos. Vigo lidera la candidatura, en la que colaboran la factoría de PSA Peugeot-Citröen y la Universidad, y que comparte con la ciudad turca de Eskisehir, la británica de Bournemouth y la sueca de Helsinborg.

Fuente: ECOticia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: