Skip to content

Volkswagen presenta en Ginebra su concept eléctro Bulli

03/03/2011

Volkswagen, muy activa en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentó el Concept Bulli, un vehículo eléctrico de aire retro que recuerda a los microbuses de hace unas décadas. La firma germana no descarta la posibilidad de producir en serie un vehículo muy similar a este.

El Bulli lleva el nombre dado en la década de los 50 al Transporter 1 en varios mercados, entre ellos Alemania. Se inspira en el prototipo presentado en 2001, que salió del estudio californiano de Volkswagen, y lleva la firma del jefe de diseño del Grupo, Walter da Silva, y del jefe de diseño de la marca Volkswagen Klaus Bischoff. 

El Concept Bulli es un vehículo de seis plazas de 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,7 metros de altura. Está animado por un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un par máximo de 270 Nm. La firma alemana asegura que su batería de ión-litio (40kWh) le da una autonomía de hasta 300 km. En cuanto a prestaciones, el Bulli pasa de parado a los 100 km/h en 11.5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 140 km/h.

Además, Volkswagen admite que este diseño puede fácilmente adaptarse a la colocación de motores tradicionales como el 1.0 de gasolina y el 1.4 turboalimentado movido por gasóleo.

La cabina del vehículo cuenta con un IPAD extraíble como consola central, un asiento trasero abatible que puede aumentar la capacidad de carga en 1600 litros y un equipo de música desarrollado por Fender.

El Grupo Volkswagen dice que el Bulli “tiene el potencial suficiente para pasar a formar parte de la gama de monovolúmenes de la  marca, junto al Caddy, Touran, Sharan y Caravelle”. Fuentes en Alemania aseguran que el coche ya tiene luz verde para la producción. La plataforma utilizada para su producción en serie podría ser una versión más larga de la del Volkswagen Golf (MQB).

Fuente: Motor Spain

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: