Saltar al contenido

Ginebra presenta el primer todoterreno híbrido enchufable

03/03/2011

Land Rover ha presentado en el Salón de Ginebra el Range_e, primer todoterreno del mundo con tecnología híbrida diesel y enchufable, que puede funcionar como coche eléctrico puro.

Este nuevo híbrido, cuya comercialización está prevista para el año 2013, es uno de los varios prototipos de alta tecnología que actualmente están en desarrollo en el centro de diseño e ingeniería de Land Rover en el Reino Unido. El prototipo se basa en un Range Rover Sport y cuenta con un motor diesel TDV6 de 3.0 litros con transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Gracias a la combinación con un sistema híbrido diesel de alimentación eléctrica, con el Range_e nace un SUV de gama alta que puede funcionar como un vehículo eléctrico puro ya que puede moverse sólo con motor eléctrico con una autonomía de 32 kilómetros. El Range_e, capaz de una velocidad máxima de 193 km/h, es el primer modelo 4×4 de Land Rover capaz de emitir CO2 por debajo de 89 gramos por kilómetro, con una autonomía total de 1.112 kilómetros.

Fuente: La Razón

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: