Saltar al contenido

Vitoria Gasteiz se suma al vehículo eléctrico

01/03/2011
Vitoria-Gasteiz es uno de los municipios más activos de Euskadi en lo que al ahorro energético e impulso de la eficiencia energética se refiere. Recientemente ha sido elegida Capital Verde Europea, con un proyecto basado en el Anillo Verde, el plan de movilidad, las rutas ciclistas, etc. Además, es miembro del Pacto de los Alcaldes, iniciativa en la que trabaja intensamente para alcanzar de cara al año 2020 un ahorro energético y un uso de renovables del 20%. En este sentido, el convenio firmado con el EVE pretende sumar a toda esta labor que realiza un medio de transporte más amable con el entorno como es el vehículo eléctrico.

El convenio de colaboración pretende impulsar y favorecer el uso del vehículo eléctrico en la ciudad, para lo cual desarrollarán diversas actuaciones encaminadas a superar barreras y a facilitar su uso. Esto incluye las siguientes iniciativas:

  • Instalación de puntos de recarga en aparcamientos y en la vía pública, de forma que se asegure la recarga en todo el entorno urbano.
  • La puesta en marcha de una empresa de e-carsharing con vehículos eléctricos.
  • La construcción y operación de un Centro Logístico de Movilidad Eléctrica que servirá de área de demostración e información sobre el vehículo eléctrico.
  • Incorporación de vehículos eléctricos en la renovación de las diversas flotas municipales (turismos, motocicletas, barredoras,…) a medida que exista en el mercado una oferta de modelos suficiente y adaptada a cada uso.
  • Desarrollo y aplicación de ordenanzas municipales necesarias para favorecer el uso del vehículo eléctrico frente a otras alternativas menos eficientes y más contaminantes.

Este convenio representa un hito relevante en el desarrollo de las políticas de eficiencia energética y sostenibilidad de ambas entidades y tendrá un efecto ejemplarizante para la incorporación de otros municipios a la movilidad eléctrica.

Fuente: Econoticia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: