Skip to content

Los primeros puntos de recarga eléctrica llegan al Archipiélago

01/03/2011

Con ello se inicia un largo proceso para esta gama de vehículos en las Islas

Punto de recarga para coches eléctricos

Los coches eléctricos desembarcan en Canarias de la mano de la compañía Endesa, quien prepara la instalación de los primeros puntos de recarga en Canarias. La negociación con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se encuentra ultimada para colocar en la vía pública los puntos de conexión.

Aunque las primeras recargas serán gratis, la empresa afirma que de cara al futuro se establecerá una modalidad que puede ser una tarjeta de prepago o identificativa con la que se puede operar desde la cercanía sin necesidad de introducirla en ningún mecanismo como un cajero automático.

Además, Endesa ha iniciado las negociaciones con Cepsa, que ya perfila dicha herramienta en dos gasolineras, y con Disa. Se estima que en 2014 puedan estar operando en Canarias en torno a los 15.000 vehículos eléctricos, según Endesa, ya que el industrial se muestra más optimista en este aspecto: 250.000 coches y 2,2 millones para 2020 en toda España. De momento, estas son las pautas que marca el marcado: el coste de un coche eléctrico puede ser de unos 30.000 euros. En cambio, la recarga del coche apenas llega a un euro para una autonomía de 150 kilómetros. Un dato a tener muy en cuenta.

Fuente: abc

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: