Skip to content

Los Lindell demuestran cómo se pueden reducir los niveles del CO2 hasta un 85%

01/03/2011

Una familia sueca vivirá en una casa sostenible y empleará un coche eléctrico durante seis meses para contaminar siete veces menos

EFE
Imagen exterior de la casa

EFE
Los Lindell con sus dos hijos

EFE
El interior del inmueble

imagen anteriorimagen siguiente

1 de 3

«One Tonne Life» es el primer experimento social a nivel mundial que pretende demostrar de manera práctica y real cómo una familia puede reducir sus emisiones de CO2 en un 85%, pasando de siete toneladas a una por persona y año. Y sin cambiar de modo sustancial sus rutinas diarias, aseguran los creadores del proyecto, en el que participan la multinacional Volvo Cars, la compañía eléctrica sueca Vattenfall y la constructora de casas de madera A-hus.

Los Lindell, la familia elegida entre otras 55 candidatas, vivirá durante seis meses en una casa sostenible de madera provista de tecnología inteligente capaz de, por ejemplo, medir en tiempo real el consumo energético cada semana. Los cuatro miembros del clan dispondrán, también, de un coche eléctrico.

Los sistemas de energía solar y eólica que se han instalado son autosuficientes, por lo que los Lindell no necesitarán ningún tipo de energía suplementaria para satisfacer sus necesidades.

Asimismo, los aparatos existentes y los elementos con los que está construido el inmueble no son experimentales, sino que están a la venta en el mercado, como es el caso de los paneles solares o el techo especial fabricado para mantener el calor.

«One Tonne Life» pretende propiciar, entre otras cosas, la práctica del reciclaje o los hábitos alimenticios saludables que ya se están fomentando en el hogar de la familia, situado en la localidad sueca de Älghagsstigen, próxima a Estocolmo.

Fuente: abc

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: