Saltar al contenido

E.On España y Citroën firman un acuerdo de colaboración para impulsar el vehículo eléctrico

01/03/2011

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, colaborarán en el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico

E.On España y Citroën firman un acuerdo de colaboración para impulsar el vehículo eléctrico

E.ON España y Automóviles Citroën España colaborarán en el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico, como la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad.

Este acuerdo sigue la línea del firmado con el Ministerio de Industria para promocionar el impulso del coche eléctrico y lograr que 250.000 vehículos eléctricos circulen por las carreteras españolas en 2014. El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país. Según Antoñanzas, la firma es “un paso más” para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en España, que demuestra el “claro compromiso” de su compañía en el desarrollo de herramientas para promocionar la eficiencia energética.

Por su parte, Vila considera que el acuerdo contribuirá a que vehículos como el ‘Citroën C-Zero sean “una alternativa real de movilidad”. Gracias al acuerdo, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios “innovadores” relacionados con los vehículos eléctricos.

Asimismo, la flota de vehículos de mantenimiento de E.ON España en Lugo será sustituida por modelos ‘Citroën C-Zero’ y los empleados de la compañía en Madrid también dispondrán de un vehículo de esta marca para realizar los desplazamientos de trabajo en la ciudad.

Este acuerdo sigue la línea del firmado con el Ministerio de Industria para promocionar el impulso del coche eléctrico y lograr que 250.000 vehículos eléctricos circulen por las carreteras españolas en 2014.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com

Fuente:

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: