Skip to content

Presentan el nuevo proyecto de redes eléctricas inteligentes que se va a cometer en Euskadi

28/02/2011
Redes eléctricas

Presentaron en Bilbao el nuevo proyecto de redes eléctricas inteligentes que se va a acometer en Euskadi. Para el desarrollo de esta iniciativa, que supondrá una inversión de 60 millones de euros, se ha constituido una sociedad entre el Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), e Iberdrola.

La iniciativa con Iberdrola se desarrollará en dos entornos: por un lado, en una amplia zona de Bilbao y Portugalete, donde se creará una red inteligente urbana que conllevará la adaptación de más de 1.100 centros de transformación, a los que se les van a incorporar equipos electrónicos de vanguardia, y la renovación de más de 230.000 contadores que prestan servicio a 410.000 habitantes. Por otro lado, en la comarca de Lea-Artibai, donde se pondrá en marcha un plan de automatización avanzada rural con la creación de una nueva subestación inteligente.

Este tipo de infraestructura va a permitir la prestación de servicios a distancia, como la lectura de los equipos de medida, la realización de altas y bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada. También se va a fomentar la participación en el mercado eléctrico de los clientes, que podrán acceder en tiempo real a los datos de su consumo y disfrutar así en un futuro, si se aprueba la regulación oportuna, de las tarifas flexibles, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia energética.

Fuente; Euskainnova

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: