Saltar al contenido

Fuerte apoyo público al vehículo eléctrico

28/02/2011

El director general de Industria dedicó la segunda parte de su ponencia a la importancia que el sector del automóvil tiene en España y al impulso que el Gobierno está dando al desarrollo e implantación de la tecnología eléctrica para conseguir una movilidad sostenible y una menor dependencia energética del petróleo.

El vehículo eléctrico, opinó, ofrece una oportunidad de posicionar la industria de la automoción española entre las más competitivas. Después citó los planes estratégicos y las ayudas que, para incentivar la demanda del coche eléctrico y la fabricación, tiene previsto el gobierno.

En palabras del señor Candil: “El plan de acción 2010-2012 plantea alcanzar la cifra de 70.000 vehículos con un apoyo público de 590 millones de euros a través de diversas acciones”. “Este año 2011 contamos con un presupuesto de 72 millones de euros destinados a ayudas a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos e híbrido-enchufables”. “En relación con los incentivos a la industrialización, dispondremos este año de unos 70 millones de euros a través de diversas convocatorias, como re-industrialización o plan de competitividad de sectores estratégicos, actualmente en fase de evaluación de proyectos presentados, para promover la fabricación en nuestro país de este tipo de vehículos y de sus componentes”

Fuente: Intereconomía

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: