Saltar al contenido

Termina en Ginebra la vuelta al mundo “verde” de coches eléctricos

25/02/2011

Autos eléctricos venidos de Australia, Alemania y Suiza terminaron este jueves en Ginebra una vuelta al mundo sin emisiones de CO2, tras un periplo de 188 días por tierra y mar, auspiciado por Naciones Unidas.

Seis meses después de haber empezado un recorrido de 27.000 kilómetros, un coche australiano de tres ruedas llamado Trev, un scooter alemán y el motociclo suizo Monotracer llegaron a las instalaciones de la ONU en la ciudad suiza.

La carrera “Zero Race”, que tenía por objetivo dar la vuelta al mundo en 80 días de conducción efectiva en alusión a la novela de Jules Verne, fue organizado por un profesor suizo, Louis Palmer, también conocido por haber dado la vuelta al mundo en 18 meses en un taxi que funcionaba con energía solar, hace dos años.

Cada coche, con una autonomía eléctrica de 250 kilómetros, tuvo que hacer paradas frecuentes para recargar las baterías.

Esta carrera simbólica hizo un parada en Cancún (México) en la cumbre de la ONU sobre el clima de finales de 2010 y cruzó luego Europa, Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: Noticias Terra

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: