Saltar al contenido

Mitsubishi – MiEV

25/02/2011

El temido y exigente test de seguridad de Euro NCAP ha concedido una excelente nota de cuatro estrellas para los Mitsubishi i-MiEV y sus hermanos gemelos, los Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

No por ser pequeño y eléctrico tiene que ser peligroso. Eso es lo que han mostrado los ingenieros responsables del prestigioso test Euro NCAP, que tras realizar por primera vez un test sobre un coche eléctrico le han concedido nada menos que cuatro estrellas. El modelo espachurrado ha sido un Mitsubishi i-MiEV, pero su excelente calificación es válida para los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que tienen el mismo diseño y también el mismo equipo de seguridad. En las pruebas Euro NCAP para vehículos eléctricos con baterías, los coches son expuestos a las mismas pruebas que el resto de los modelos, y se presta especial atención, tras el accidente, a la integridad de la batería y el buen funcionamiento del interruptor de corte que aísla la batería de alto voltaje, y el resultado es que no hay riesgos eléctricos o de incendio durante las pruebas realizadas al Mitsubishi i-MiEV.

En este último test realizado por Euro NCAP han sido analizados otros modelos. Los que mejor resultado han obtenido, es decir, con cinco estrellas han pasado el trance el Mitsubishi ASX y el Nissan Juke. También los monovolúmenes pequeños Hyundai ix20 y su gemelo, el Kia Venga, que se han anotado la mejor calificación, mientras que el peor parado ha sido el popular Dacia Duster, que falla en el último nivel de las normas de seguridad y logra una calificación general de tres estrellas. El Duster falla en algunos apartados determinantes para conseguir una buena puntuación, consiguiendo solo un 28% de los puntos en protección de peatones, y un 29% en las asistencias de seguridad. Seguro que en Dacia se pondrán las pilas para mejorar esto en breve, aunque los ingenieros de EuroNCAP en su informe se despacharon a gusto al describir el coche como escaso de seguridad para el mercado europeo, señalando a Renault por no destinar los mismos esfuerzos en seguridad a los Dacia que a los modelos del rombo, que son habituales en las cinco estrellas.

Fuente: Automovlizona

No comments yet

Deja un comentario