Saltar al contenido

Las Principales compañías eléctricas de Europa y EEUU utilizan el coche eléctrico Think City

24/02/2011
En los últimos meses se ha producido un considerable aumento en la demanda de coches eléctricos Think City por parte de las compañías eléctricas, tanto en Europa como en los Estados Unidos. Este hecho se enmarca dentro de la estrategia de THINK, fabricante del modelo City, que tiene el objetivo de comenzar la implantación masiva de los coches eléctricos a través de este tipo de compañías, las cuales cuentan con el nivel de concienciación y los recursos adecuados para la implantación de estos vehículos.

<!– –>Desde su  introducción en EEUU el pasado mes de diciembre con la apertura de la  planta de producción del modelo City en Elkhart (Indiana), ya se han suministrado los primeros coches eléctricos a las compañías elécticas Duke Energy en Plainfield (Indiana), e Indianapolis Power & Light, que pasarán a formar parte de las flotas de ambas entidades.

En nuestro país, Iberdrola ha llegado a un acuerdo de colaboración con Going Green, empresa líder en la distribución de vehículos eléctricos a nivel nacional, para la puesta en marcha de un revolucionario Plan de Movilidad Eléctrica destinado a los más de diez millones de usuario de la compañía que incluye la puesta en marcha del primer servicio de instalación de puntos particulares de recarga de vehículos eléctricos en España. Además ha participado en otras iniciativas en favor de este nuevo tipo de movilidad, entre ellas el sorteo de motos eléctricas para sus clientes.

En palabra de Gonzalo Alonso, Director de Going Green “Gracias a iniciativas como la que llevan a cabo las eléctricas se está incrementando mucho el número de vehículos eléctricos en circulación en nuestro país. Estamos muy satisfechos de comprobar el compromiso con el medio ambiente del que están haciendo gala las compañías españolas”.

Las compañías eléctricas y sus empleados son una extensión natural de nuestra estrategia de flota” manifestó el portavoz de THINK Brendan Prebo. “Centrándonos en las compañías eléctricas en el despliegue inicial de los vehículos eléctricos, podemos ayudar a resolver varios desafíos importantes para el éxito de la comercialización de estos coches,  tales como el establecimiento de valores residuales para las baterías, el coste de la instalación de infraestructura y la comprensión del impacto local de la carga de la red eléctrica. Las compañías eléctricas se ven afectadas por todas estas cuestiones, no sólo como consumidores, sino también como proveedores de combustible y servicios”.

Otras compañías del sector como e.ON (empresa de energía y gas) o Red Eléctrica (de transporte de electricidad) siguen también el mismo ejemplo, y cuentan ya con vehículos eléctricos para la realización de las labores técnicas y de representación de las empresas, sirviéndose de ellos para concienciar a la sociedad de la viabilidad de los coches del futuro.

El Think City es, debido a sus prestaciones, el mejor coche eléctrico del mercado. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95%  son reciclables.

Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km.                                                                                       

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos dispone de una amplia red comercial y de servicio pos-venta en toda la geografía española.  La compañía nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético. Going Green dispone de la importación en exclusiva para España de las marcas de motos eléctricas Vectrix y Oxygen, de bicicletas eléctricas Matra y de coches eléctricos Think City.

Fuente: Ecoticias

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: