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La EuroNCAP comenzó a probar la seguridad de los coches eléctricos

24/02/2011

El EuroNCAP evaluó por primera vez los niveles de seguridad de un coche eléctrico. El elegido por el Mitsubishi i-MiEV y su puntuación fue de cuatro estrellas. El i-MiEV comparte plataforma con el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn.

 La llegada de los coches híbridos, primero, y completamente eléctricos después, supuso la apertura de una nueva era en materia de automoción. Sin embargo, que el mundo del motor este cambiando hacia fuentes de energías más respetuosas con el medio ambiente no supone que se deban dar pasos atrás en materia de seguridad. Eso es lo que la EuroNCAP cree y lo que las automotrices están llevando a cabo, ya que el primer coche totalmente eléctrico recargable a través de un toma corriente convencional en ser probado por el instituto, el Mitsubishi i-MiEV, alcanzó cuatro estrellas, un buen puntaje para un modelo compacto de escasas dimensiones.

“Este resultado demuestra que la seguridad no necesariamente tiene que verse comprometida en los vehículos de emisiones cero”, anuncia en su comunicado de prensa el EuroNCAP y agrega que el i-MiEV comparte la misma estructura, diseño y equipamiento de seguridad con el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn, por lo cual el test se hace extensivo a dichos modelos.

Respecto al test, el Secretario General del EuroNCAP, Michiel Van Ratingen dijo: “reconocemos que la oferta hecha por Mitsubishi demuestra que los coches con baterías recargables pueden ser tan seguros como otros. Esto demuestra que una puntuación de cinco estrellas para un coche totalmente eléctrico no es algo impensado. Tanto producido por una automotriz establecida o por nuevos jugadores del mercado, los consumidores deberían esperar obtener de los vehículos eléctricos los mismos estándares de seguridad que de los vehículos convencionales”.

Según comunicó el EuroNCAP, los coches eléctricos probados son sometidos a las mismas condiciones de ensayo que el resto de los vehículos probados. Sin embargo, se presta especial atención a la integridad de la batería después del impacto y al correcto funcionamiento del interruptor que corta el flujo eléctrico en caso de un accidente. Para probar estos coches de una manera segura, en el laboratorio de pruebas se toman precauciones adicionales antes, durante y después del test: las pruebas solo pueden realizarse en laboratorios con personal especialmente capacitado y se toman las precauciones necesarias para evitar incendios. Durante las pruebas del i-MiEV no se registraron riesgos eléctricos ni de incendios.

Fuente: Motor

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