Saltar al contenido

Los coches eléctricos tendrán suministro graticas durante un año

21/02/2011

Los aparcamientos subterráneos de la ciudad podrían contar con puntos de recarga.
Los coches eléctricos tendrán suministro gratis durante un año

// El Ayuntamiento de Santander ha llegado a un acuerdo con la empresa E.ON para que durante el primer año de uso, los propietarios de vehículos eléctricos dispongan de electricidad gratuita por el equivalente al consumo medio anual de un coche.

Según la concejala de Movilidad Sostenible, Maria José González Revuelta, esta medida se enmarca dentro del Plan Municipal de Utilización del Vehículo Eléctrico, a través del cual el Ayuntamiento pretende fomentar el uso de este tipo de transporte, más ecológico y menos contaminante, una actuación para la que cuenta con la colaboración de la empresa E.ON.

Además, el Ayuntamiento y la eléctrica estudiarán la posibilidad de que los empresarios interesados en utilizar vehículos eléctricos en sus empresas puedan solicitar la instalación de un punto de recarga en sus dependencias. Una petición que ya han solicitado al Ayuntamiento algunos empresarios de la ciudad.

Todas estas medidas puestas en marcha con la colaboración de E.ON persiguen, Según González Revuelta, “que los ciudadanos se animen al cambio del vehículo de consumo habitual por otro eléctrico, menos contaminante y de consumo mucho más económico, consiguiendo además que Santander sea cada día una ciudad más sostenible”.

El Ayuntamiento tiene cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, localizados en el Paseo de Pereda, el polígono de Candina, Nueva Montaña y la avenida de García Lago. Junto a cada uno de estos puntos de recarga, se ha habilitado una plaza de aparcamiento destinada únicamente a vehículos eléctricos, cuyo estacionamiento estará limitado a 4 horas.

Además, se está elaborando una guía que recoja las ventajas que incentiven el uso de estos vehículos, como la circulación en zonas restringidas, horarios de carga y descarga y reserva de espacios públicos para recargas de flotas que presten servicios esenciales como, por ejemplo, atención sanitaria o policía.

Como complemento a estas acciones, se han hecho varias campañas divulgativas informando a los ciudadanos de los beneficios de la movilidad eléctrica. Las próximas campañas de sensibilización tendrán lugar, por un lado en abril durante la celebración del Pacto de Alcaldes que se celebrará en Santander, y en octubre en el Congreso de la Bicicleta Pública.

Los aparcamientos subterráneos de Santander también están interesados en instalar tanto puntos de recarga como plazas reservadas para vehículos eléctricos. Así se lo han trasladado al Ayuntamiento de Santander los propietarios de algunos aparcamientos. Una medida que sería pionera en España.

Apuesta por la movilidad sostenible

González Revuelta apuntó que, no obstante, para la ciudad de Santander la apuesta por la movilidad eléctrica no es nueva, ya que desde hace años, el Ayuntamiento bonifica el impuesto de vehículos de tracción mecánica en un 50 por ciento a los propietarios de vehículos eléctricos al objeto de fomentar el uso de combustibles alternativos a los tradicionales, y con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

A este respecto, indicó también que Santander lleva 5 años utilizando en su flota de autobuses el biodiesel, lo que ha hecho posible dejar de enviar a la atmósfera unas 2.400 toneladas de CO2 al año.

Fuente: El Diario Montanés

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: