Saltar al contenido

El Gobierno francés destina 20 millones a los autobuses eléctricos de Baiona

18/02/2011

La medida permitirá que haya dos nuevas líneas en 2015. La capital labortana cuenta con seis vehículos que unen gratis los aparcamientos periféricos con el centro.

Las líneas de autobuses eléctricos de Baiona recibirán un fuerte impulso gracias a una subvención de 20 millones de euros aprobada por el Gobierno francés. La cantidad económica tiene como objetivo ampliar la flota de vehículos de la red de carreteras que enlaza las diferentes localidades de la zona Costa Vasca-Adour (Baiona, Angelu, Biarritz, Bidart, Hiriburu y Tarnos).

La dotación económica permitirá poner en servicio dos líneas de autobuses que cubrirán un radio de 25 kilómetros a partir de 2015.

Actualmente, Baiona cuenta con autobuses-lanzadera eléctricos que unen todo el año los aparcamientos periféricos (más de 5.000 plazas) con el centro de la ciudad seis días a la semana, salvo los domingos, de 7.30 horas a 19.30. La frecuencia de estos autocares es de cada seis minutos.

Se trata de microbuses gratuitos silenciosos y que no contaminan, caracterizados por su color naranja. Su pequeño tamaño facilita la conducción en las estrechas calles de zonas como la parte vieja de Baiona.

Este servicio se puso en circulación en 2003 y se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado por los usuarios de la capital labortana, como trabajadores, turistas o consumidores. La flota está compuesta por seis vehículos con capacidad para 22 pasajeros.

Fuente: Noticias de Guipuzkoa

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: