Saltar al contenido

Nissan comienza la construcción de su planta de baterías de ión-litio en Portugal

17/02/2011

Nissan ha comenzado la construcción de su planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia (Portugal), iniciativa que se enmarca dentro de su estrategia de apoyar el lanzamiento de vehículos eléctricos por parte de la Alianza Renault-Nissan en Europa. El fabricante nipón prevé que la factoría inicie su actividad en diciembre de 2012 con una capacidad de producción total de 50.000 unidades al año, y en la que empleará a 200 trabajadores.

La nueva planta de baterías está siendo construida en un terreno de 30.450 metros cuadrados perteneciente a la factoría de cajas de velocidades de Renault en Cacia y supondrá una inversión de 156 millones de euros. Dicha ubicación han sido escogido, según han comentado fuentes del constructor japonés, “por su accesibilidad por carretera, mar y transporte aéreo”.

Toshiyaku Shiga, consejero operativo de Nissan, ha afirmado que “la planta de Cacia será una de las tres instalaciones en Europa que proveerá de baterías eléctricas a los vehículos fabricados por la Alianza, empezando por el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF. Juntas, las tres plantas permitirán a Renault y Nissan lanzar los vehículos eléctricos en Europa a una escala sin precedentes, ofreciendo al mundo el primer paso hacia un futuro sin emisiones”.

Philippe Klein, director de Plan, Producto, Programas y Control de Gestión de Renault, ha añadido que “la inauguración de la planta de baterías de Cacia es otro paso concreto hacia la revolución de la movilidad eléctrica que la Alianza ha puesto en marcha. La planta proveerá de baterías a uno de los cuatro vehículos eléctricos de la gama Renault, el Fluence Z.E., que se lanzará en otoño de 2011”.

En abril, Nissan inició la construcción de la planta de baterías en Sunderland (Reino Unido), que empezará sus operaciones a principios de 2012, con una capacidad de 60.000 unidades. Por su parte, la planta de baterías de Renault en Flins (Francia) tendrá una capacidad total de 100.000 unidades anuales.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: