Saltar al contenido

Barcelona impulsa uso del coche eléctrico en colaboración con empresa China

16/02/2011

El Ayuntamiento de Barcelona ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la empresa china BYD, una de las principales fabricantes de baterías y vehículos eléctricos del mundo, por el que esta compañía cede temporalmente a la flota municipal varias unidades del modelo híbrido F3DM.

Además de la entrega de este modelo de vehículo eléctrico, el convenio entre el Ayuntamiento barcelonés y BYD Auto contempla acciones conjuntas destinadas a promocionar de forma activa la implantación de los vehículos eléctricos en las áreas urbanas.

Uno de los objetivos del acuerdo es posicionar a Barcelona como ciudad innovadora que favorece el desarrollo económico en las actividades relacionadas con la movilidad eléctrica, que marcará el futuro y la transformación del sector de la automoción.

El acuerdo ha sido firmado hoy por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnes, y por Jorge Navea, consejero delegado de Bergé Automoción, empresa comercializadora en España de los vehículos BYD.

Tras la firma del convenio, Jordi William Carnes ha señalado que la cesión de estos coches por la compañía china “es un gesto de apoyo a la política del ayuntamiento” de impulso de los vehículos eléctricos.

Carnes ha indicado también el interés de la ciudad en que la empresa “a medio plazo pudiese ver a Barcelona como un lugar de desarrollo tecnológico y empresarial donde pudiese instalarse una planta de baterías”.

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la Plataforma LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) que, con la participación de los principales agentes púbicos y privados implicados en este ámbito, sienta las bases para su desarrollo en el territorio.

Dentro de las iniciativas de LIVE, el consistorio impulsa el desarrollo de la Infraestructura de Descarga, así como el apoyo a empresas y emprendedores del sector y la comunicación para incentivar este mercado entre la ciudadanía.

En este sentido, los próximos 12, 13 y 14 de abril la ciudad condal acogerá la tercera edición del congreso EV Battery Forum, donde 60 expertos de todo el mundo debatirán sobre la movilidad eléctrica. EFE.

Fuente: abc

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: