Saltar al contenido

Mercedes-Benz España entrega la primera furgoneta eléctrica producida en su planta de Vitoria

14/02/2011

 Mercedes-Benz España entregó el lunes, 7 de febrero, su primera furgoneta eléctrica, Vito E-Cell, fabricada en su planta de Vitoria, y de la que ya se han fabricado 91 unidades. Al acto acudieron el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, así como el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz. También estuvo presente el presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, quien ha adquirido las primeras unidades de esta furgoneta para su flota de reparto a domicilio. Por parte de Mercedes-Benz acudieron el responsable mundial del sector de furgonetas, Heinrich Weiss, el presidente y consejero delegado de la filial española, José Luis López-Schümmer, y el director general de los Centros Industriales en España, Emilio Titos.

Miguel Sebastián, señaló que la competitividad de las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria debe ser argumento suficiente para que Daimler optara por esta planta para la fabricación de los modelos que en el futuro sustituirán a los actuales modelos Vito y Viano. Asimismo, recordó a los asistentes que el pasado año se aprobó un plan para impulsar este tipo de automóviles dotado con 590 millones de euros, de los que siete se han destinado, mediante anticipos reembolsables, al proyecto ‘E-Cell’.

“La furgoneta Vito E-Cell se convierte en el perfecto medio de transporte para la distribución de mercancías en la ciudad”, han comentado desde Mercedes-Benz. La Vito E-Cell cuenta con una autonomía media de 130 kilómetros y una carga útil de 900 kilos, “lo que permite la convierte en el vehículo apropiado también para trayectos interurbanos cortos”.

Bajo el capó de la Vito E-CELL se aloja un motor eléctrico que desarrolla una potencia constante de 60 kW y alcanza una máxima de 70 kW. El par motor es de 280 Nm y está disponible desde el mismo arranque, lo que le permite desarrollar la misma dinámica de marcha que una Vito equipada con motor diésel. A diferencia de las demás unidades de la Vito, han añadido desde la compañía, la tracción de la E-CELL se aplica a las ruedas delanteras, lo que permite que las baterías se alojen debajo de la superficie de carga, justo donde suelen ir alojados el árbol de transmisión y el tanque de combustible. Los acumuladores de corriente utilizados son baterías de ión litio en 16 módulos con un total de 192 celdas. Por su parte, la capacidad total de las baterías es de 36 kW/h.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: