Saltar al contenido

Nissan refuerza el acuerdo entre Renault y Castilla y León en movilidad de emisiones cero

09/02/2011

Nissan se ha sumado al acuerdo suscrito, hace varios meses, entre su socio Renault y la Comunidad de Castilla y León para promover la movilidad avanzada de emisiones cero en este territorio mediante la introducción de vehículos eléctricos y una red de recarga. Por este pacto, el constructor japonés entregará vehículos eléctricos a Castilla y León mediante su red de concesionarios, empezando en 2011 con el modelo 100% eléctrico Leaf, “el primer vehículo de emisiones cero asequible para el mercado global”, según el fabricante nipón.

Por su parte, Castilla y León planea instalar 900 puntos de recarga públicos hasta 2015. De estos, 300 estarán ubicados en la calle, mientras que los 600 restantes se instalarán en aparcamientos subterráneos. Además, la Comunidad podrá completar la red con puntos de carga rápida en función de las necesidades del mercado. A finales de 2011, está prevista la instalación de 40 puntos de recarga en la calle y 60 en los aparcamientos subterráneos. Castilla y León también está planeando incentivos económicos y no económicos a fin de favorecer la demanda de vehículos eléctricos con créditos fiscales o ayudas para la instalación de puntos de recarga en casas particulares.

“Castilla y León será la primera región española en producir de forma masiva vehículos 100% eléctricos cuando Renault, con quien firmamos un acuerdo de colaboración el año pasado, empiece a producir estos coches a finales de 2011 aquí. Nuestra estrategia regional para vehículos eléctricos incluye medidas para reforzar la demanda del consumidor y las actividades industriales ligadas a este tipo de vehículos. Con Nissan y Renault, los dos fabricantes globales de movilidad eléctrica, tenemos la colaboración necesaria para avanzar en este mercado”, ha asegurado Tomás Villanueva, vicepresidente económico del gobierno de Castilla y León.

La Alianza Renault-Nissan busca convertirse en líder global de la movilidad de emisiones cero. En 2015, la Alianza tendrá la capacidad de producir anualmente 500.000 vehículos eléctricos y baterías en sus plantas alrededor de todo el mundo, convirtiéndose en el único fabricante en producir vehículos eléctricos y baterías a esta escala. El Renault Twizy, el primer vehículo eléctrico de producción masiva fabricado en España, se producirá en la planta de Renault de Valladolid.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Deja un comentario