Saltar al contenido

UBE Castellón busca mejorar el coche eléctrico

08/02/2011

En la planta del Serrallo estudian nuevas fórmulas para optimizar las baterías..

Castellón contribuye a la consecución del coche eléctrico. A pesar de que en la provincia no existe ninguna fábrica de automóviles, una empresa ubicada en su territorio, UBE Chemical Europe SA, tendrá una repercusión importante en los utilitarios ecológicos del futuro. No en vano, en el centro de I+D del departamento de Química de la multinacional japonesa comenzarán en breve la búsqueda de materiales que optimicen la capacidad y la seguridad de las baterías con que funcionan estos vehículos.

El proyecto, que se basa en la obtención de fórmulas de “electrolitos funcionales”, como los denominan en la propia empresa, estará operativo “en primavera” y dará resultados “hasta finales del año 2012”. Es en este periodo cuando el laboratorio de I+D químico debe ofrecer a los fabricantes de baterías de Europa y Norteamérica nuevas posibilidades para sus productos de litio-ion. Esto se logrará mediante las muestras que el laboratorio fabricará basadas en las fórmulas de aquellos electrolitos de gran pureza, que permiten mejores prestaciones de las baterías, como una vida más larga, más almacenamiento, velocidad de carga más rápida o mayor seguridad.

Además de en los coches eléctricos, las nuevas fórmulas que puedan encontrar los técnicos de UBE Chemical Europe SA podrán ser utilizadas en las baterías para el almacenamiento de energía, algo que ahora está en desarrollo –igual que los turismos ecológicos– en las energías renovables.

En su búsqueda de estas nuevas formulaciones, la compañía utilizará la plantilla actual del laboratorio de química que, junto al de plásticos de ingeniería, ocupan a 20 personas. En las dos compañías que tiene en el Serrallo –UBE Chemical Europe SA y UBE Engineering Plastics SA– están ocupadas 312 personas. H

Fuente: El periódico Mediterraneo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: