Saltar al contenido

Mazda empezará en primavera de 2012 a ofertar a través de leasing un nuevo coche eléctrico en Japón

08/02/2011

 La firma automovilística japonesa Mazda está desarrollando de forma independiente un vehículo eléctrico que tiene intención de comercializar, a través de la fórmula del leasing, en Japón a partir de la primavera de 2012, informó la compañía en un comunicado.

   El nuevo coche eléctrico de Mazda, desarrollado sobre la base del modelo Mazda2, está previsto que sea capaz de recorrer hasta 200 kilómetros sin tener que parar a recargar las baterías. La firma indicó que los principales clientes de este contrato de leasing serán los gobiernos locales y las flotas.

   Mazda se encuentra inmersa en la actualidad en una estrategia (Building Block Strategy) que se basa en la priorización de las mejoras de las tecnologías básicas de los coches a través del desarrollo de motores y transmisiones más eficientes y en la reducción del peso del vehículo.

   Sobre esta base, la empresa irá introduciendo, de manera progresiva, dispositivos eléctricos como el freno regenerativo o los sistemas híbridos. Los resultados iniciales de esta estrategia, como las tecnologías SkyActiv, saldrán a la venta este año.

   No obstante, la firma automovilística afirmó que en paralelo con esta línea de trabajo, también está investigando y trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos diseñados para clientes que realicen recorridos urbanos cortos.

Fuente: Europapress

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: