Saltar al contenido

Eroski incorporará el coche eléctrico a su flota de transporte

03/02/2011

   Eroski incorporará vehículos eléctricos a su flota de transporte a domicilio e instalará puntos de recarga en los parkings de sus establecimientos en el País Vasco, tras la firma de un acuerdo con el EVE para “la mejora de la eficiencia energética en el transporte y la menor contaminación en las ciudades”.

   El convenio suscrito entre la empresa vasca y el ente público compromete a ambas partes a “colaborar en un proyecto de fomento del coche eléctrico, que incluye la monitorización y evaluación del uso de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga para la prestación pública de este servicio”.

   Con este objetivo, Eroski incorporará a su flota cinco vehículos eléctricos Mercedes Vito E-Cell, que destinará a realizar el transporte a domicilio de las compras de sus clientes en algunos de sus hipermercados, supermercados y venta online del País Vasco.

   El grupo distribuidor realizará un seguimiento del uso de estos vehículos y facilitará al EVE, trimestralmente, los datos “que permitan evaluar este proyecto piloto”, entre ello, el número de kilómetros recorridos, la tipología de desplazamientos, los tiempos o los números de recarga de batería. De esta forma, ambas entidades estudiarán “el futuro” de estos vehículos eléctricos en el reparto y también en el posible aprovisionamiento de mercancías.

   Eoski se ha compormetido también a instalar puntos de recarga en los aparcamientos de su red comercial, tanto para sus Vito eléctricas, como para los clientes sean usuarios de vehículos eléctricos.

   En un principio, se instalarán las recargas en los supermercados Indautxu, Bolueta, Barakaldo BEC en Bizkaia, Ramiro Maeztu en Vitoria-Gasteiz y Arcco Amara en San Sebastián, aunque está previsto que se coloquen en los aparcamientos de todos sus establecimientos en el País Vasco.

   Para la directora de la secretaría general de Eroski, Leire Barañano, firmante de este convenio, el compromiso con el medio ambiente es “un pilar central de la responsabilidad social” de la empresa. “El acuerdo con el EVE es un paso más en nuestra preocupación por minimizar el impacto que nuestra actividad tiene en el entorno en el que opera”, ha agregado.  

   Además, ha afirmado que este acuerdo para el fomento del coche eléctrico “se enmarca dentro de las políticas medioambientales” de Eroski que, “desde sus inicios, está  fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y que, de manera constante, busca nuevas formas de minimizar el impacto que la actividad industrial produce en el medio ambiente”.

Fuente. Europapress

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: