Saltar al contenido

El traje que te transporta

31/01/2011

El fabricante de coches alemana BMW ha impulsado una iniciativa en la Escuela Internacional de Diseño de Barcelona (IED) para rediseñar el transporte urbano del futuro. El proyecto ha dado como resultado cinco conceptos: Svala, B-Motion, City Skiing, Flymag y Comme des Voitures. Se trata de trajes que se transforman en vehículos o que se pueden plegar y llevar a cualquier lado, compartiendo características como ser livianos y ecológicos.

Aunque la empresa alemana ha aparcado por un momento sus lujosos coches para presentar en España un interesante proyecto de movilidad urbana. Este proyecto muestra cómo, en el futuro, la moda y la tecnología podrían cambiar la manera en que nos movemos a través de la ciudad. La presentación es bastante llamativa, especialmente por los diseños, pero han ideado unos interesantes conceptos para futuros vehículos.

PLACAS SOLARES Y CASCO OLED

Estudiantes de carreras como Diseño de Moda y Diseño de Transporte crearon posibles conceptos a lo largo de dos años, pero los ganadores ha sido cinco. Uno de ellos es Svala, un vehículo eléctrico de dos ruedas que se activa con un traje imantado y funciona a través de placas solares. Otro ejemplo es el B-Motion, una suerte de skate futurista que flota e incluye un traje de cuerpo entero con luces que se ilumina en distintos colores, dependiendo del estado anímico del usuario.

El concepto City Skiing es un traje protector inteligente que incluye nanorruedas, iluminación para indicar giros y GPS. Por otro lado, el Comme des Voitures es un traje que incluye casco OLED -para proteger, informar y comunicar al usuario-, una protección vertebral y unas botas con un sistema similar al Segway. Pero lo curioso, es que la protección vertebral genera la energía necesaria para que el sistema funcione. Finalmente, el Flymag es un vehículo eléctrico de cuatro ruedas que se activa con una capa y cuando no se usa, se pliega y se lleva como una mochila. La prenda sostiene al conductor por la columna vertebral y se conecta al eje de las ruedas mediante extensiones elásticas.

Los diseños son un poco arriesgados, pero las ideas son muy impresionantes. Lo que está claro, es que en el futuro según BMW, los vehículos serán mucho más portátiles e individuales. En vez de tener que estacionar un coche, lo llevarás contigo a donde vayas, para poder hacer uso de él cuando quieras. Y además de ser innovadores, son también ecológicos, ya que todos son vehículos eléctricos que no usan ningún tipo de combustible. Si te encuentras en la ciudad de Barcelona, te recomendamos que vayas a ver esta interesante exposición, ubicada en medio de la Rambla de Cataluña. Tienes tiempo hasta el 30 de enero de 2011.
Fuente: Madrimasd

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: