Saltar al contenido

Carlos Ghosn recibió el premio que reconoce al LEAF como el “Coche del Año 2011” en Europa

27/01/2011

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, recibió el lunes, 24 de enero en París, el premio que reconoce al LEAF como el “Coche del Año 2011” en Europa. El premio fue otorgado por votación de 58 periodistas especializados del motor de 23 países europeos, que eligieron al Nissan LEAF por delante de los otros seis coches precandidatos con motores convencionales.

Ésta es la primera vez que un vehículo eléctrico recibe el galardón en los 48 años de historia del premio. Tras recibir el premio, Carlos Ghosn ha declarado que “resulta un honor para Nissan que el LEAF sea reconocido Coche del Año en Europa, siendo el primer coche totalmente eléctrico en recibir esta distinción. El Nissan LEAF es un coche atractivo y competitivo, pero sin comprometer su estilo, sus características, su seguridad, su rendimiento o su manejo. Y aún así, sobresale como un vehículo innovador que refleja una clara visión de futuro del transporte: una visión de movilidad sostenible”.

El Nissan Leal equipa un motor eléctrico compacto y un invertir, desarrollados por Nissan y situados en la parte delantera del coche, que proporcionan tracción a las ruedas delanteras. El motor de CC desarrolla 108 CV de potencia suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico se alimenta de una avanzada batería laminada de iones de litio con un potente rendimiento de más de 90 kilovatios.

La potente batería tiene capacidad para almacenar el doble de energía que las baterías de la generación anterior. Este coche de emisiones cero ofrece un alto y exclusivo nivel de equipamiento con especificaciones como el freno regenerativo, aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento.

La innovadora conectividad para teléfonos móviles permitirá que el propietario del coche climatice el interior a distancia, mediante su teléfono móvil. La única opción es un panel solar instalado en el alerón trasero.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: