Saltar al contenido

UBE instalará un centro de desarrollo de electrolitos para baterías de litio-ión en Castellón

26/01/2011

UBE Chemical Europe, fabricante de materiales para polímeros y productos de química fina, instalará, en su sede de Castellón (Comunidad Valenciana), un centro de desarrollo de electrolitos funcionales con el objetivo de responder a la creciente demanda, en Europa y Norteamérica, de baterías de litio-ión de gran capacidad. Dichas baterías tendrán aplicación en el sector de automoción y en el de almacenamiento de energía.

Estas nuevas instalaciones permitirán que los fabricantes europeos y norteamericanos puedan aprovechar la experiencia de UBE en el campo de los electrolitos funcionales para desarrollar baterías de elevadas prestaciones. El centro, han comunicado desde UBE, “que contará con equipos para preparación de muestras y realización de análisis específicos, estará operativo en la primavera de 2011”.

“Con el establecimiento de este nuevo centro para el desarrollo de electrolitos, UBE podrá proveer muestras al mercado de manera estable y continua, favoreciendo un trabajo de evaluación más eficiente por parte de los clientes en Europa y Norteamérica y contribuyendo con ello al desarrollo de la oferta de electrolitos funcionales para los sectores de automoción y de baterías en ambas áreas geográficas”, han continuado desde la compañía.

UBE fabrica en Japón electrolitos y separadores, dos de los principales componentes de las baterías de litio-ión. En 1997, introdujo los “electrolitos funcionales”, basados en tecnologías propias de síntesis química y electroquímica. También ha desarrollado una gran variedad de formulaciones de electrolitos, respondiendo, así, a los requisitos funcionales de diversos tipos específicos de baterías.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: