Saltar al contenido

La primera cabina para coches eléctricos llegaba a España con Telefónica y Endesa

10/01/2011

LAS NOTICIAS QUE CAMBIARON 2010. Endesa y Telefónica daban a conocer la primera cabina recargable de vehículos eléctricos en España. Con el objetivo de instalar 280 de estos puntos de recarga en Madrid, basta con insertar una tarjeta prepago y enchufar el automóvil para que nuestro coche eléctrico vuelva a contar con la energía suficiente para seguir realizando una movilidad sostenible.

 

SARA GARBAJOSA BARROSO. La apuesta por los vehículos eléctricos es clara. Los fabricantes no dejan de innovar en sus últimos modelos, mientras que desde el Gobierno tienen previsto, por ejemplo, apoyar la adquisición de este tipo de automóviles con una dotación de 80 millones de euros. Igualmente están previstas otras actuaciones, como un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico, con 70 millones de euros, y un plan de apoyo a las tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo eléctrico (17,5 millones). Todo con el objetivo de tener 70.000 automóviles eléctricos en 2012.

Con todo ello, Endesa y Telefónica presentaban en 2010 la que era la primera cabina de recarga de vehículos eléctricos. Un sistema susceptible de ser instalado en más de 15 mil cabinas de este tipo y cuyo objetivo no es otro que extender la red de recarga para estos vehículos ecológicos. El Ayuntamiento de Madrid también ha apoyado dicha iniciativa. Así, en un primer lugar, se afirmaba que se instalarían 280 cabinas en la capital. En total, cerca de 500 puntos de recarga en Madrid si tenemos en cuenta la apuesta del Ayuntamiento en los aparcamientos subterráneos. ¿Cómo funcionan estas cabinas y qué hay que hacer? Todo esto podrán encontrarlo en el video que les dejamos a continuación.

play Presione para ver el vídeo

<!—-> 

Fuente: prnoticias

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: