Saltar al contenido

Focus Electric, el primer coche eléctrico de Ford

10/01/2011

Focus Electric, el primer coche eléctrico de Ford. Mañana comienza el Salón de Detroit, el evento norteamericano más importante en materia de novedades automovilísticas, y en él la compañía Ford presentará su más nueva -y ecológica– apuesta: el Focus Electric 2012.

El primer automóvil de pasajeros completamente eléctrico fabricado por la montadora estadounidense llega con la promesa de ser más económico que otros dos lanzamientos muy publicitados, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volv. Muy rápido de cargar -entre 3 y 4 horas es el tiempo estimado para alimentar las baterías- estará en las calles de los Estados Unidos antes de fin de año.

 

Descontando algunos detalles como el nuevo parachoque delantero, más aerodinámico, el Focus Electric es estéticamente bastante similar a las versiones anteriores. ¿Sus cualidades? Alcanza 136 km/k y cuenta con un interior provisto de todas las comodidades necesarias para los consumidores más exigentes.

Entre ellas están la pantalla LCD touchscreen, donde se pueden exhibir DVD´s, escuchar música o programar el GPS. Y tecnologías como MyFord Touch, un sistema de conectividad que permite al conductor acceder a todos los comandos sin quitar lasmanosdel volante y sin distraerse, y Mobile MyFord, un sistema exclusivo de la marca, con el cual es posible operar algunas funciones a través de un smartphone.

El Focus Electric se recarga a través de baterías de 23 kWh, que se refrigeran o calefactan por un circuito líquido, lo que les da máxima eficacia. Y en muy poco tiempo, considerando que las horas que necesitan estar enchufadas en una toma de 220 voltios es sólo la mitad del tiempo que requiere el Leaf de Nissan.

Ford aún no ha divulgado cuánto costará su nueva maravilla, pero por ahora sabemos que la producción será pequeña y podrá comprarse en las ciudades más importantes de Estados Unidos hasta el 2013, cuando el Focus Electric se lanzará a gran escala en el país y también en Europa.

Fuente: Ecologismo

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: