Saltar al contenido

Madrid. Volvo presenta el C30 eléctrico

29/12/2010

Este martes se ha presentado en Madrid en primicia en España el Volvo C30 eléctrico, un vehículo cien por cien eléctrico que llegará al mercado español en breve y que tiene una autonomía máxima de 150 kilómetros.

El Volvo DrivE eléctrico se ha dado a conocer durante la presentación de “HelloByeCars”, un nuevo servicio de alquiler de coches por horas que se ha puesto en marcha hoy en la capital, que como novedad pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos cien por cien eléctricos, estos Volvo C30.

La presentación de este nuevo servicio de “carsharing” (coche compartido) y del Volvo C30 eléctrico tuvo lugar en el palacio de Cibeles en un acto en el que intervino el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien destacó la apuesta de su Gobierno por el vehículo eléctrico.

Lennart Stegland, de Volvo Cars Special Vehicles, explicó que el C30 eléctrico puede circular a un máximo de 130 kilómetros por hora y es muy útil para zonas urbanas. Tiene un motor eléctrico de 40/82 Kw y consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,5 segundos.

“Creemos firmemente en nuestro coche eléctrico”, dijo Stegland, quien explicó que la versión eléctrica del C30 tiene una autonomía máxima de 150 kilómetros, que baja a 100-120 kilómetros cuando se da un uso normal al coche, es decir, cuando se lleva encendida la radio, el aire acondicionado y otras prestaciones del vehículo. El tiempo de recarga de este vehículo es de 8 horas y el objetivo de la marca es reducirlo en dos años hasta una hora y media o dos horas.

Este coche, que cuesta alrededor del doble que uno normal de sus mismas características, lleva el motor eléctrico situado bajo el capó y las baterías fuera del habitáculo y de las zonas deformables. Es un vehículo de cuatro plazas y cero emisiones de CO2.

Fuente: Diario Siglo XXI

One Comment leave one →
  1. Jaime permalink
    29/12/2010 7:37 pm

    Creo que es bueno que se introduzcan medidas constructivas ante tantas restricciones acumuladas en los últimos tiempos: parecía que la única manera de solucionar problemas estaba en prohibir comportamientos.
    El carsharing es una de las propuestas de movilidad que, junto al carpooling (www.comuto.es), se han hecho más populares en el último año. Puedo asegurar que las ventajas son muchas y que es un cambio de hábito del que no se arrepiente uno, por los beneficios ecológicos y por los económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: