Saltar al contenido

General Motors introduce el vehículo eléctrico Sail

29/12/2010

Las estrategias de expansión de General Motors pasan por dos ejes: desarrollar vehículos eléctricos y aumentar su presencia en China.

General Motors introduce el vehículo eléctrico Sail

Los dos objetivos se aunan con el coche eléctrico Chevrolet Sail EV, presentado en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes de China.

El coche eléctrico está basado en el Chevrolet Sail vendido en Asia y Suramérica, pero se trata de un vehículo de laboratorio, sin intención de llegar a la producción, por ahora. Ha sido desarrollado por la división china de GM en colaboración con el Centro Técnico Panasiático de Automoción (PATAC por sus siglas en inglés), intentando demostrar que China y Asia pueden ser abanderadas de la transición hacia la movilidad eléctrica.

Los ingenieros han optado por instalar un único motor eléctrico de 87 CV, con un par máximo constante de 220 Nm. Las baterías son de iones de  litio y tienen la recuperación de energía en las frenadas para aprovechar al máximo los recursos. La velocidad máxima es de 130 km/h. La autonomía es de 150 km, una cifra similar a la de muchos coches eléctricos.

El interior también ha sido adaptado, sobre todo a nivel de intrumentación para mostrar la información del propulsor eléctrico, aunque no han publicado ninguna imagen del mismo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Fuente: ewind
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: