Saltar al contenido

Saft Baterías participa en el proyecto Cityelec con tecnologías aplicables al desarrollo del vehículo eléctrico

23/12/2010

Saft Baterías está participando en el proyecto Cityelec, mediante la realización de pruebas y ensayos de tecnologías electroquímicas de níquel hidruros metálicos y litio-ión, aplicables al desarrollo del vehículo eléctrico. Dicho proyecto, cuyo presupuesto total es de 19 millones de euros, desde 2009 hasta 2012, investiga soluciones que permitan la electrificación de vehículos ligeros urbanos, con el objetivo de aumentar la flexibilidad del transporte y minimizar el impacto ambiental en las ciudades.

En el marco del programa de movilidad urbana Cityelec, Saft está poniendo en marcha protocolos de ensayo de baterías para vehículos eléctricos, así como estrategias de sistemas de baterías en cuanto a su composición, forma y periféricos necesarios.

La compañía ha comprobado las prestaciones de las tecnologías de níquel hidruros metálicos y litio-ión, y su comportamiento a diferentes temperaturas y con diferentes demandas de potencia por parte del vehículo; y en estos momentos, dispone ya de una caracterización completa de estos sistemas.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “uno de los mayores éxitos ha sido la normalización de los ensayos de ciclos de vida de baterías para vehículos eléctricos de tamaño pequeño, basadas en normas ECE-15 europeas y concretándolas, para el caso específico de la movilidad urbana, en las ciudades”. Además, Chacón asegura que “estos proyectos suponen un punto de partida muy importante en el terreno del vehículo eléctrico, a los que la compañía dará continuidad con otras iniciativas similares”.

Cityelec es un Proyecto Singular Estratégico (PSE), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Fuente: Tecnipublicaciones

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: